Inicio Destacado Fiscal: Ministerio Público abre investigación contra Guaidó

Fiscal: Ministerio Público abre investigación contra Guaidó

Dijo que el apagón "forma parte de una escalada" y citó un trabajo del "The New York Times" sobre la presunta quema de los camiones,

99
0
Compartir
Tarek William Saab, Fiscal General de la República.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, «por su presunta implicación en el sabotaje eléctrico» que mantiene sin luz a parte del país desde el pasado jueves.

La investigación «se suma a otra en enero en contra del ciudadano Juan Guaidó por su presunta implicación en el sabotaje eléctrico nacional a partir del 7 de marzo», dijo el funcionario.

«Esta investigación se suma a una realizada el 29 de enero, por la cual solicitamos al máximo Tribunal Supremo la imposición de una serie de medidas cautelares que este ciudadano desacató» abiertamente, «burlándose de las instituciones democráticas venezolanas».

«Hecho revelador»

Consideró  como un «hecho revelador» lo posteado por Guaidó en su cuenta en Twitter.

«A escasas horas de haber ocurrido este hecho lamentable, como sabemos, este sabotaje eléctrico nacional jamás visto en la historia republicana, publicase en su cuenta Twitter: ‘Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación’. Esto ocurrió apenas a unas dos horas de haberse dado este lamentable hecho».

Sostuvo además que «una revista reconocida mundialmente como vocera de los intereses del gobierno de los Estados Unidos, Forbes, señaló, describió y reseñó que sería bastante realista la interferencia remota de EEUU en la red eléctrica de Venezuela, conocida como ciberguerra o cualquier otro de los calificativos».

Dijo el Fiscal que el medio «reseñaba ese detalle como un hecho que está dentro de la serie de elementos de tipo criminal que está investigando el Ministerio Público».

«Tratamiento alarmista»

Condenó lo que a su juicio son tratamientos «alarmistas, escandalosos, llenos de una especie de necrofilia y exaltación de la violencia y de instigación al saqueo«, tras recordar que este último «es un delito, incitando al robo con la excusa de las necesidades de la población».

Tras condenar la «autoprocamación no reconocida (de Guaidó) ahora pasado más de un mes y medio de este repugnante hecho» contra alguien «que no fue electo por el pueblo», pues el de Venezuela, dijo «no es un sistema parlamentario, sino mixto, donde tiene preeminencia el sistema presidencialista».

Dijo que el apagón «forma parte de una escalada» y citó un trabajo del «The New York Times» sobre la presunta quema de los camiones, en cual «revela que un análisis de videos del 23 de febrero muestra que los manifestantes en contra del Gobierno habrían sido los que prendieron fuego» al vehículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here