Inicio Destacado Fiscal General de la República entregó informe a Bachelet

Fiscal General de la República entregó informe a Bachelet

Sostuvo que entregó un balance de la actuación del Ministerio Público, a partir de 2017, "así como propuestas para la capacitación y formación por parte de los Técnicos de Naciones Unidas".

59
0
Compartir
Tarek William Saab, Fiscal General de la República.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó al término de una reunión que sostuvo con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que hizo entrega de un informe detallado con relación a esta materia.

Destacó que el documento contiene la presentación de 6900 actos conclusivos que ha procesado su despacho y dijo que «la Comisión por la verdad ha logrado liberar a personas judicializadas para darles oportunidades para su redención».

Sostuvo que entregó un balance de la actuación del Ministerio Público, a partir de 2017, «así como propuestas para la capacitación y formación por parte de los Técnicos de Naciones Unidas».

Entre los datos que aportó se encuentra: 261 acusaciones formales, 666 archivos fiscales, 596 funcionarios públicos investigados, 104 condenatorias, 335 funcionarios públicos detenidos por excesos y resaltó en este punto que también hay ciudadanos procesados por incurrir en este delito durante las manifestaciones de corte político.

También explicó que 193 personas privadas de libertad que participaron en actos de violencia durante las manifestaciones, han recibido medidas de libertad o sustitutivas en el transcurso de diciembre 2017, junio 2018 y diciembre del mismo año.

Agregó que han sido asesinadas 77 personas por hechos de violencia asociadas a actos políticos y espera que «la reunión genere resultados positivos para la paz y estabilidad democrática de la nación».

Al tiempo que aseguró: «Venezuela garantiza los derechos humanos a pesar que un factor de la vida política venezolana haya decidido el camino de la violencia».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here