Inicio Destacado Fanny Febres: Ser educador en Venezuela hoy es un sacrificio

Fanny Febres: Ser educador en Venezuela hoy es un sacrificio

Exhortó a los monaguenses a acompañar las manifestaciones del 23 de enero.

113
0
Compartir
Fanny Febres es educadora y dirigente femenina de UNT.

La profesora Fanny Febres, con motivo del día del educador, afirmó que ser docente en este momento país es un verdadero sacrificio.

Durante el programa «La Verdad Radio TV», la también dirigente femenina de Un Nuevo Tiempo afirmó que después de los anuncios hechos por Nicolás Maduro, la situación tiende a ser peor, toda vez que ya los precios de todos los productos los incrementaron, sin ningún tipo de control, mientras que los ciudadanos son los que pagan las consecuencias de esta delicada situación.

A su juicio, es una profesión que requiere muchos sacrificios, porque hoy los maestros el sueldo que ganan no les alcanza para alimentarse, mucho menos para adquirir vestido o calzado.

Igualmente, no cuentan con transporte, y al tener en cuenta que ellos son un modelo para sus alumnos, cada día la situación se les pone más difícil de llevar.

Afirmó que para variar, son muchos que al no poder soportar la situación, decidieron irse del país, porque el salario que ganan no les alcanza para nada.

También, los educadores sufren al ver a sus alumnos desmayándose en los salones de clase porque no tienen nada qué comer.

Recordó que un niño que no está bien alimentado, no puede rendir en clase, más aún cuando en esta época no cuentan con la alimentación adecuada, donde el Programa Alimentario Escolar, cuando lo suministran le dan al infante dos arepitas con arroz solo, porque las proteínas brillan por su ausencia.

Asamblea de ciudadanos

De cara a la jornada que se cumplirá el 23 de enero, Febres informó que estuvo en una Asamblea de Ciudadanos que se realizó en el sector La Floresta, en la cancha deportiva adyacente a la iglesia de la zona, donde se reflexionó sobre la situación que atraviesa el país y sobre la actuación de la Asamblea Nacional.

Exhortó a los monaguenses a acompañar las manifestaciones del 23 de enero, especialmente a los maestros para que luchen por sus justas reivindicaciones y exijan el salario que como profesionales se merecen y requieren para dignificar la calidad de la educación en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here