Inicio Entretenimiento Falleció Fernando Gaitán creador de “Betty, la fea”

Falleció Fernando Gaitán creador de “Betty, la fea”

Era considerado un genio de la televisión y con producciones como las ya mencionadas marcó un antes y un después en la pantalla chica en el continente.

130
1
Compartir

El autor colombiano Fernando Gaitán, creador de icónicas telenovelas como Betty, la fea y Café con aroma de mujer, falleció este martes 29 de enero después de sufrir un paro cardiorespiratorio. Tenía 58 años.

“La Clínica del Country lamenta informar que el paciente Fernando Gaitán Salom, guionista y productor de televisión, falleció el día de hoy a la 1:46 p.m., luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio, y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas. La Clínica del Country y todo su equipo médico y administrativo expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados, al igual que a todos los colombianos”, comunicaron desde el hospital, seg´´un reportó la prensa colombiana.

Era considerado un genio de la televisión y con producciones como las ya mencionadas marcó un antes y un después en la pantalla chica en el continente.

“Las producciones de Gaitán tenían un estilo propio marcado por retratar con humor inteligente la vida cotidiana de los colombianos, que hoy lo recuerdan y lo despiden con cariño”, publicó Semana tras conocerse su muerte.

Gaitán nació el 9 de noviembre de 1960 en Bogotá. Comenzó su carrera a los 19 años como periodista en el diario El Tiempo, pero a los 22 años consiguió un puesto en televisión, que le permitía colaborar con guiones de telenovelas. Desde ese momento, Gaitán encontró su gran pasión.

Fue el guionista de otras telenovelas de gran renombre como Azúcar (1989) y Guajira (1996), entre muchas otras.

Además, participó en Hasta que la plata los separe (2006) y estuvo detrás de la idea original de Garzón vive (2018), la  producción sobre la vida del periodista y humorista Jaime Garzón.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here