Clemente Ibarra, un talento unico de la locución falleció esta madrugada.

A las 6:00 am. de este sábado, 29 de diciembre falleció en nuestra ciudad el querido locutor, Clemente Ibarra.

Oriundo de Caracas, donde nació en 1959, se formó como actor y locutor, Clemente Ibarra era un profesional del micrófono como pocos.

Junto a Rafael Mujica y Hernán Freites, dos de sus entrañables amigos y colegas quienes también nos dejaron este año; marcó un estilo inconfundible en la radio de Monagas.

Fundador de la primera radio AM Stereo de América Latina. Fue el primer locutor en Venezuela en transmitir en directo desde EE.UU. los premios Grammy y MTV para un circuito conformado por 13 emisoras de radio en el año 1985 y 1986.

En su dilatada carrera, tuvo la oportunidad de entrevistar a personalidades de la música como Boy George, voz líder de Culture Club en Caracas, al igual que Eddie Van Halen, entre otros.

Voice Over para estaciones de radio en Miami, EE.UU. y voz que identificó los programas de Radio Vaticano en Roma, Italia.

Voz líder del circuito Quantum a través de lo que fue RG 1570, posteriormente Radio Guarapiche en Maturín. De allí, su espacio “Por el mundo” dictó cátedra de locución en la 94.7 FM la superestación, en 92.7 FM Total, XL 106.7 FM y en Top 90.3 FM.

Escuchar a Clemente Ibarra daba gusto, no solo por su timbre único de voz, sino por impecable dicción y oratoria, con su preocupación permanente por decir siempre algo que valiera la pena en todos sus programas.

Por eso a sus seguidores no les importaba si se cambiaba de emisora, donde estuviese, allí disfrutaban de sus completos espacios.

Siempre como profesional de la radiodifusión fue una persona preocupada por su formación de manera permanente, hecho que le permitió cruzar las fronteras y deleitar con su impecable voz a público en emisoras de los Estados Unidos.

Fue un apasionado de su profesión y seguro, un claro ejemplo para las nuevas generaciones de locutores que están en formación.

En horas de la madrugada de hoy, el cáncer le ganó la batalla, después de pasar más de mes y medio hospitalizado tanto en el Humnt como en una clínica de la ciudad.

Una complicación producto de esta terrible enfermedad, apagó la voz de este maestro de la radio y ciudadano ejemplar.

Año triste para los medios monaguenses

Profesionales de la talla de Rafael Mujica, Luis Aguilera, Hernán Freites, Tatiana Contreras y ahora Clemente Ibarra se despidieron en 2018, todos pasando a un nuevo plano. Serán recordados por siempre gracias a su talento.

Hasta su esposa, Milagros, su hijo, Clemente Junior, sus familiares y la familia de la radiodifusión en Monagas, hacemos llegar nuestras palabras de condolencia en tan difícil momento, rogando al Altísimo que lo reciba en su seno donde Dios le tiene reservado un lugar especial.

En lo personal, agradezco a la vida tener el privilegio de haberte conocido.

Exequias

Los restos de Clemente Ibarra serán velados en funeraria La Victoria, av. Orinoco cerca de la Duncan a partir de las 2:00 pm. Su cremación este 30 de diciembre a las 10:00 am. en el Cementerio Nuevo de Maturín.

Paz a su alma.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here