La inspección se realizó en el mercado.

Funcionarios del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercadeo y Economía Informal (Serviamer), inspeccionaronel área de carnicerías del mercado de Los Bloques, luego de recibir múltiples denuncias por parte de usuarios indicando que los productos cárnicos y sus derivados estaban siendo vendidos a costos elevados.

La directora  de Serviamer,  María Morocoima, expresó que además de estas denuncias han recibido información de que la carne que se expende no procede del matadero municipal, por lo que se encuentran verificando la procedencia del producto.

“Tenemos información de que la carne que ha estado ingresando al área de la carnicería no viene del matadero municipal, por lo que se presume que los carniceros compran carne clandestina para luego venderla a costos elevados y sacar hasta el triple de su inversión en ganancias”, indicó la funcionaria.

Asimismo resaltó que harán cumplir el reglamento interno del centro de abastecimiento así como también velarán porque se cumpla lo establecido en Gaceta Oficial respecto a la lista de precios establecidas por el Gobierno nacional.

“Estamos trabajando para hacer cumplir el reglamento interno y eso ha generado molestias entre los vendedores que no quieren acatar las normativas, por lo que se han tomado medidas para sancionar a quienes incumplan con la ordenanza del mercado. Desde la  dirección de Serviamer, nos encontramos recibiendo denuncias para solucionar las necesidades de usuarios y adjudicatarios, indicó la directora del centro de abastecimiento.

Acotó que con estas medidas y sanciones esperan lograr el objetivo propuesto por el Gobierno nacional de convertir estas áreas de comercio en lugares gratos para los usuarios a la hora de realizar sus compras , finalizó Morocoima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here