Esta es una unidad muy importante para la atención en Monagas.

Con la finalidad de continuar brindando espacios dignos de salud a los monaguenses, el pasadomartes las autoridades del Instituto Único de Salud del estado Monagas (Insamonagas), inspeccionaron el área de caumatología (Unidad de  Quemados) del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), que será adecuada a las exigencias actuales.

El área destinada para la Unidad de Quemados fue visitada por la autoridad Única, Aurora Nava, junto a Aída Gamousse, integrante de la Junta Transitoria del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”; el coordinador de la Red Hospitalaria, René Millán; enfermeras del área y el médico especialista en el área, Silvio Vallejo

El área será próximamente acondicionada lo que significará un nuevo logro para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

Con la apertura de estos espacios la gobernadora Yelitza Santaella, con el apoyo del Ministro Luis López fortalece la atención médica especializada en Monagas.

Se estima que la unidad posea 5 camas disponibles para la atención de niños y adultos que presenten quemaduras en su cuerpo, de aquellos pacientes que ingresen al nosocomio con las vías aéreas quemadas o cuya afectación comprometa su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here