Inicio Regionales Ciudad Estudiantes universitarios de Maturín rechazan aumento de pasaje a Bs. 200

Estudiantes universitarios de Maturín rechazan aumento de pasaje a Bs. 200

Los universitarios tomaron unidades de Transmonagas para rechazar al ajuste del pasaje estudiantil

421
0
Compartir
Los universitarios tomaron cinco unidades de la empresa Transmonagas/ Foto: Ronny Rodríguez

Un grupo de estudiantes de las universidades Bolivariana, Simón Rodríguez y de Oriente, retuvo cinco unidades de la empresa estatal Transmonagas, en rechazo al incremento del pasaje preferencial estudiantil que aprobó la Alcaldía de Maturín.

Poco después de las 2:00 de la tarde de este miércoles 15 de noviembre, los universitarios tomaron tres autobuses Yutong, para demandar una reunión urgente con los representantes del ayuntamiento y el Gobierno regional.

La universitaria Anyi Betancourt, de la UBV, manifestó que esta casa de estudios no tiene transporte, pero además tienen otras deficiencias como la falta de aires acondicionados, alumbrado y el comedor dentro de la institución.

Se quejó porque no tienen el dinero para cancelar 200 bolívares, cuando habían acordado en una reunión en Caracas mantener el pago de 100 bolívares hasta que se lograra implementar la tarjeta estudiantil.

Yorman Guerra, de la UDO, informó que en diferentes reuniones con la Alcaldía y la Gobernación, les han informado que tienen 16 unidades de transporte paradas por cauchos y repuestos, pero no les dan soluciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here