La tendencia mundial marca el desplazamiento de EEUU como potencia hegemónica y un mundo pluripolar y multicéntrico. Se prefiguraría un sistema financiero que no dependa del FMI. Un sistema monetario sustentado por el patrón oro. La seguridad se independiza de la OTAN. Las relaciones económicas estarán más mediadas por la Organización de Cooperación de Shanghái y vínculos entre naciones soberanas. Los procesos de internacionalización del capital podrían enfrentarse a naciones soberanas, que reivindiquen especificidades culturales y menos por un proceso de uniformización fundado en los valores del mercado. Se irá dando una reacción contra el materialismo extremo y una recuperación de visiones espirituales.

El retiro de Trump del acuerdo sobre cambio climático y los peligros que este implica, plantean una revalorización de las fuentes de energía y del petróleo y la ecología. Venezuela debe darle al objetivo 5° del Plan de la Patria carácter transversal y dejar claro que se trata de la defensa de todas las formas de vida.

Ante esta tendencia, el poder mundial, cúpula militar-financiera, utiliza a Trump, para reforzar la ofensiva fascista internacional, desarrollando una estrategia de caotización planetaria para disolver la fuerza de los pueblos. Lo va logrando en Medio Oriente, Asia menor y África. Ahora lo intenta en la región latinocaribeña, con la caotización de Venezuela.

Es imprescindible derrotar la 5° columna imperialista, que entrega alimentos y materias primas a canales empeñados en derrocar el gobierno. Contrariando la orden del presidente Maduro, facilitó, en El Junquito, la muerte de Oscar Pérez y otros hechos que agudizan el caos.

Ante el avance fascista, Venezuela en la reforma constitucional reforzaría la democracia protagónica fortaleciendo artículos como el 5° (la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo), 6° (el pueblo no elige representantes, sólo otorga mandatos revocables), 70 ( carácter vinculante de las decisiones de las asambleas de ciudadanas y ciudadanos), 51 (la obligatoriedad de parte de los funcionarios públicos de responder las peticiones de la gente), todo lo que refuerce la propiedad y el poder comunal y el castigo de la corrupción como crimen contra la patria y la liquidación del burocratismo y aburguesamiento de funcionarios púbicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here