Inicio Regionales Ciudad Planta potabilizadora será reactivada este sábado en Maturín

Planta potabilizadora será reactivada este sábado en Maturín

Químicos como el sulfato de aluminio y el cloro son indispensables para el tratamiento y potabilización del agua.

1187
9
Compartir
Yelitza Santaella asegura que los niveles de turbidez impiden la activación de la planta.

Permanece paralizada la planta potabilizadora de agua del Bajo Guarapiche, hasta tanto se garantice enviar el líquido a la población en las condiciones óptimas para el consumo.

Así lo informó la tarde de este viernes, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, quien desde la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche supervisó la situación de la falta de agua en el 40 % de la población de Maturín  debido a su paralización.

Santaella comentó junto al General Ovidio Delgado Ramírez, Jefe de la Zodi Monagas, así como el Secretario de Gobierno, Carlos Flores, que la noche de este viernes colocarán los químicos correspondientes para depurar el líquido, donde los niveles de turbidez debido a las fuertes lluvias superan las 350 unidades.

Afirmó que también “salieron desde la ciudad de Morón, en el estado Falcón, 10 toneladas de sulfato de aluminio, material necesario para la potabilización del agua en la planta”.

Reiteró que debido a las fuertes precipitaciones registradas en el estado, fue necesario realizar la paralización de la planta, por cuanto en los últimos días se registraron hasta 350 unidades de turbidez en las aguas del rio Guarapiche, una situación riesgosa si se suministra a la población.

La mandataria regional agradeció la paciencia de la gente e hizo un llamado a mantener la calma. “Si la planta es abierta y enviamos esta agua a los hogares solamente con el tratamiento del cloro podríamos estar corriendo un alto riesgo”.

Enfatizó que por los momentos, la planta no se puede encender porque esta acción podría causar daños permanentes a los motores y equipos de bombeo. Estiman reactivarla este sábado en horas de la mañana.

Los altos niveles de turbidez del agua la convierten en no apta para el consumo humano. 350 unidades de turbidez ponen en riesgo la salud de la población.

Químicos como el sulfato de aluminio y el cloro son indispensables para el tratamiento y potabilización del agua.

Mientras, la población sigue sin el preciado líquido, sin embargo, la mandataria regional puntualizó que esperan que la situación se solvente este sábado en la mañana.

9 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here