Desde hace algunos años se dio a conocer la vacuna contra el VPH. Que puede prevenir cáncer de ovario y verrugas genitales. Pero, ¿sabías que esta vacuna puede tener un efecto secundario en tu salud?

Se dio a conocer un caso en Chile donde Antonia, una niña de 12 años de edad, a quien se le había aplicado la vacuna, sufría de fuertes dolores de cabeza posteriores a la vacuna. Esas molestas cefaleas, empeoraron con los días, hasta que su madre decidió llevarla al médico.

Resulta, que a la joven se le diagnosticó con Cefalea Vascular. Un tipo de migraña que es causada por una anormalidad en los vasos sanguíneos que provoca, que estos se contraigan y produzcan intensos dolores.

Asimismo, la madre de Antonia, delata que posterior a los dolores de cabeza, también aparecieron manchas en la piel y problemas de circulación que detectaron una disautonomía. Una alteración en el Sistema Nervioso Central, que regula funciones en el organismo como la presión, el pulso, la temperatura y respiración.

Algunos casos similares, se presentaron en Florida, Estados Unidos. Catalina, otra joven de 12 años de edad, también presentó síntomas de este tipo después de practicarse la vacuna contra el VPH.

De acuerdo con un estudio publicado por Sapienza University of Rome, Italia, esta vacuna, podría provocar síntomas parecidos al de los pacientes con esclerosis múltiple.

Es un hecho que no en todos los casos pueden presentarse este tipo de efectos, pero, es importante que le médico esté enterado de los antecedentes médicos del paciente antes de aplicar la vacuna.

Este efecto secundario de la vacuna contra el VPH, podría ser letal para la salud. Infórmate con tu médico para saber si eres candidato o no a que te apliquen estas sustancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here