Inicio Destacado Establecen cronograma de venta de gas doméstico

Establecen cronograma de venta de gas doméstico

“La idea es que estos 25 camiones atiendan diariamente un eje. Un día antes se cancela el servicio y los jefes de calle escanean este registro que al otro día sirva de respaldo".

162
0
Compartir
La mandataria regional anunció el cronograma.

La gobernadora Yelitza Santaella informó este martes que, luego de dos días de conversaciones con los equipos de Pdvsa Gas Comunal y Gasmaca, el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y representantes de  Gobernación de Monagas, se acordó un cronograma de venta  para optimizar el servicio de gas en Monagas.

La mandataria explicó que, una vez encomendada la responsabilidad de distribución del gas por parte del presidente Nicolás Maduro a las Gobernaciones, se realizaron mesas de trabajo que culminaron en la elaboración de un diseño de distribución a través de jornadas de venta diaria por ejemplo en las parroquias del municipio Maturín y demás jurisdicciones del estado.

Destacó que en un principio se contará diariamente con seis cisternas para atender la demanda; pero, que en la medida que las empresas de distribución logren obtener los recursos para adquirir los insumos necesarios para activar otras, se incrementará la cantidad de kilos de gas disponible para abastecer a las comunidades.

Explicó que el aumento del precio de los cilindros es debido a la necesidad de atender la demanda de necesidades de insumos para la distribución del servicio. En función de ello se estableció un precio justo que quedó de la siguiente manera: la bombona de 10 kilos en 5 mil bolívares, la de 18 kilos en 10 mil bolívares, la de 27 kilos en 12 mil bolívares y la de 43 kilos en 15 mil bolívares.

Cronograma

La gobernadora Santaella anunció que semanalmente se estructurará un cronograma de venta, iniciando este miércoles en la parroquia Alto de Los Godos, donde atenderán a todos los sectores del Eje Paramaconi, que incluye Terrazas, San Rafael 1 y 2; La Libertad, Paramaconi 3, Las Acacias y Nuevos Horizontes, entre otros.

Seguidamente, el día jueves le corresponde atender el Eje de El Rosillo, el viernes el Eje número 10 de Las Cocuizasy el sábado al municipio Piar.

La primera mandataria explicó que la compra de los cilindros de gas se realizará previo pago, para lo cual se dispone de puntos de venta para tarjetas y biopago. Además, detalló que se cuenta con una flota de distribución de 25 camiones que atenderán diariamente a la comunidad que corresponda.

“La idea es que estos 25 camiones atiendan diariamente un eje. Un día antes se cancela el servicio y los jefes de calle escanean este registro que al otro día sirva de respaldo para la entrega de los cilindros. En el caso de la bombona de 10 kilos se llevaran cargadas a las comunidades, mientras que las demás serán recogidas para ser cargadas y luego ser entregadas”, detalló la Gobernadora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here