La falta de efectivo en los bancos de la capital monaguense es cada vez más crítica | Foto: Google

Después de un recorrido realizado por los cajeros automáticos del centro de la ciudad de Maturín, se comprobó que únicamente están ofreciendo consultas a los usuarios que acuden en la búsqueda de efectivo.

Este sábado 17 de febrero en la mañana, al menos 10 personas que se encontraban haciendo cola en las afueras de una entidad bancaria ubicada en las adyacencias de la Zona Educativa, manifestaron que el déficit de efectivo se agudiza aún más los fines de semana.

“Desde las seis de la mañana salí de mi casa a buscar dinero y ya he recorrido cuatro cajeros y todo ha sido en vano”, dijo Eduardo Delgado, quien con frustración debió irse ante la falta de billetes en los cajeros de esa entidad bancaria privada.

En otra agencia situada cerca de la Catedral, los presentes indicaron que el cajero le dispensa a clientes de ese banco Bs. 10 mil por día en billetes del nuevo cono monetario, pero cuando dispensa en papel moneda del antiguo, solo les da Bs. 5 mil.

Los consultados exigieron aumentar el retiro de efectivo en cajeros por Bs. 100 mil por día y Bs. 200 mil por taquilla, pues comentan que Bs. 10 mil, solo les alcanza para pagar el pasaje dos veces al día.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here