Inicio Nacionales Escasez de combustibles se agudiza en el Occidente

Escasez de combustibles se agudiza en el Occidente

71
0
Compartir
Cortesía

Los habitantes de la región occidental del país denuncian la agudización de la crisis en el suministro de combustibles, que igualmente se reporta en los estados Aragua, Carabobo, Lara y Trujillo, en la mayoría de los cuales la escasez de gasolina se prolonga por tercer día consecutivo, denunciaron diferentes medios regionales.

Zulia se suma a Mérida y Táchira en el drama de las largas colas para surtir combustible en las estaciones, reportan propietarios de gasolineras. En Maracaibo, las estaciones de servicio se mantienen repletas de vehículos, con colas interminables y kilométricas que se pierden de vista.
Hasta seis horas puede tardar un usuario para tanquear sus vehículos, según reportes periodísticos desde el estado que señalan como causas principales del problema la irregularidad en los despachos desde Bajo Grande y a la falta de electricidad en muchos de los expendios. Vecinos de la capital zuliana relatan sus dificultades personales, determinadas por tal situación de desabastecimiento.
En Mérida, donde se repiten con similares características el desabastecimiento y sus consecuencias, el jefe de la Zona de Operaciones de Defensa Integral del estado, César Méndez López, argumentó que el problema se deriva de las sanciones que se imponen a los responsables de los buques que intenten llegar a puertos venezolanos con los aditamentos para la producción de gasolina en el país y, por ende, su distribución a nivel nacional. Agregó que el Gobierno nacional a través de distintos organismos toma las acciones para distribuir el combustible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here