Jorge Arreaza, canciller de la República.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó este miércoles una nota de protesta a la encargada de negocios de Perú, Rosa Álvarez, y al encargado de negocios de Argentina, Eduardo Porretti, en rechazo a la “declaración injerencista” del Grupo de Lima, donde este, a excepción de México, anunció que no reconocerá al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, por considerar que se trata de un mandato producto de elecciones ilegítimas.

El TSJ convocó ayer al presidente Nicolás Maduro a presentarse este el 10 de enero, a las 10 de la mañana, en la sede del máximo tribunal, a fin de cumplir con el acto de juramentación correspondiente al período de gobierno 2019-2025.

La Asamblea Nacional (AN) tiene previsto adelantar gestión para aprobar la Ley de Transición, un anteproyecto que busca desarrollar un estatuto para el artículo 233 de la Constitución, que permita renovar el Poder Electoral, el Poder Judicial y el Poder Ciudadano.
Frente a lo que los parlamentarios califican como “usurpación de la presidencia”, la directiva del Parlamento, encabezada por el diputado Juan Guaidó, remitió el anteproyecto mencionado, que presentó el diputado, Juan Miguel Matheus, a la Comisión para la Defensa de la Constitución para que sea desarrollado “con urgencia”.
Entretanto, Gerardo Márquez, uno de los más de 500 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuso durante la sesión de este martes, 8 de enero, la disolución de la AN y el llamado a elecciones para escoger de nuevo a los legisladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here