Inicio Regionales Ciudad En Monagas se sigue impulsando el turismo

En Monagas se sigue impulsando el turismo

Destacó el gran apoyo de las instituciones gubernamentales y el Poder Popular.

89
0
Compartir
En Monagas se sigue apoyando el turismo.

Durante el año 2018 la Corporación de Turismo del estado Monagas realizó diversas actividades que fueron planificadas y ejecutadas gracias al apoyo de la gobernadora de la entidad Yelitza Santaella. Así lo indicó María Eugenia Cabello, presidenta de Corpoturismo.

Destacó el gran apoyo de las instituciones gubernamentales y el Poder Popular. “Cumplimos nuestras actividades durante el 2018. Se atendieron a más de 29 mil personas en jornadas de trabajo con cursos, talleres formativos a los emprendedores de la región, además las actividades culturales propias del estado Monagas, porque buscamos impulsar el Motor Turismo en la región monaguense”.

De igual forma la jefa del Turismo en Monagas detalló que dentro de las actividades más destacadas del 2018 se encuentran la celebración de los 50 años de los Carnavales de Maturín, además de las visitas durante la Semana Santa en los municipios Bolívar y Caripe y otras actividades que se realizaron con los turistas en diversas localidades de Maturín y Piar.

Semana Santa y Carnaval
Durante este año la Corporación de Turismo atendió a más de 13 mil 600 personas con actividades recreativas y formativas a los propios y visitantes que eligieron al estado Monagas como su destino vacacional durante las fiestas de carnaval y Semana Santa, explicó Cabello.

Programas educativos
La presidenta de Corpoturismo María Eugenia Cabello, explicó que los niños y niñas del estado Monagas fueron beneficiados con actividades educativas que van en pro del desarrollo de los más pequeños de la casa.

“En este año fueron atendidos más de cinco mil 790 niños y niñas del estado, con el Plan Vacacional Chamo Chef, el Plan Escolar Turismo y Ambiente, y para los adolescente y adultos los talleres del día Mundial del Turismo y otras jornadas educativas realizadas durante este 2018”.

Feria del Turismo
Asimismo para seguir impulsando el turismo en la región, María Eugenia Cabello destacó la importancia de la participación del estado Monagas en esta feria que busca dar a conocer las bondades de la entidad en cultura, ríos, montañas y sabanas además de otros atractivos turísticos.

“Más de seis mil personas visitaron nuestro stand en la Feria Internacional del Turismo 2018, donde inversionistas, instituciones gubernamentales y visitantes pasaron por nuestro stand, conocieron las bondades del estado Monagas e invitamos a los emprendedores y empresarios a invertir en la región”.

Plan Conociendo a Monagas
Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella, en las pasadas vacaciones los niños y niñas de los 13 municipios de la entidad, disfrutaron de un Plan Vacacional llamado Conociendo a Monagas, con la finalidad de dar a conocer los principales atractivos de la entidad, este plan estuvo a cargo de la Corporación de Turismo de Monagas y otras instituciones del gobierno regional, donde se pudieron atender más de cuatro mil niños y niñas de estas localidades, apuntó Cabello.

Invitación
Para este 28 de diciembre cuando se realizan las fiestas del Mono de Caicara en el municipio Cedeño, la titular del Turismo en la región monaguense invitó al pueblo a participar de tan agradable celebración.

“Estamos invitando desde Corpoturismo al pueblo de Monagas, a participar en las fiestas del Mono de Caicara una tradición por excelencia en la entidad oriental, y ya Corpoturismo está preparada para recibir a propios y visitantes”.

María Eugenia Cabello destacó el apoyo de la empresa Pdvsa y sus filiales. Manifestó que ya están preparados para recibir el año 2019 junto a la gobernadora Yelitza Santaella y seguir trabajando de la mano del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here