En Godofredo González hay un grave problema de insalubridad.

Habitantes de la urbanización Godofredo González, protestaron la mañana de este martes para exigir que decreten la emergencia sanitaria en la zona tras el desbordamiento de las cloacas.

Karina González, comentó que los desagües colapsaron hace más de 11 meses debido a la falta de mantenimiento.

Explicó que las aguas negras corren por toda la vía y se estancan en unos profundos huecos que se formaron en el pavimento de la calle 5.

“Esta situación afecta a toda la comunidad. Ya hemos realizado protestas y emitimos informes a los entes competentes pero hasta el momento, no hemos recibido respuestas”, dijo.

En el urbanismo, reportaron brotes de diarrea, sarna, dengue y malaria, que los atribuyeron a la insalubridad que genera el derrame de aguas negras.

Por otra parte, Klaydett Gallardo, habitante comentó que el problema sanitario se agudizó en las últimas semanas, porque no cuentan con el servicio de aseo urbano y pocos metros de las viviendas se formó un vertedero ilegal. “Es muy alto el grado de contaminación. Durante la campaña de concejales se comprometió a recoger los desechos cada dos días, pero no lo cumplieron”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here