Inicio Destacado ¿Y cómo? Empresas brasileñas aceptarán el Petro como forma de pago

¿Y cómo? Empresas brasileñas aceptarán el Petro como forma de pago

234
0
Compartir
La preventa comenzará este 20 de febrero y consistirá en la creación y venta de un token (activo digital)

El ministro para el Comercio Exterior, José Vielma Mora, ratificó que un conjunto de empresas brasileñas han manifestado su intención de vender alimentos a Venezuela y recibirán el pago a través del Petro a partir del 20 de febrero, cuando comenzará la preventa de esta criptomoneda.

En el programa Dando y Dando, que transmite la Televisora Venezolana Social (Tves), recordó que el Petro es la primera criptomoneda respaldada por un gobierno y por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La oferta inicial de la criptomoneda Petro, que cuenta con el respaldo de las reservas energéticas de la nación, se realizará hasta agotar las 82 millones 400 mil unidades disponibles para la venta.

La preventa comenzará este 20 de febrero y consistirá en la creación y venta de un token (activo digital) sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, caracterizada por ser descentralizada.

El 3 de diciembre pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó el Petro y el Observatorio Blockchain, que representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, y es considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here