Inicio Destacado Empresarios se suman a la transición de López Obrador tras victoria

Empresarios se suman a la transición de López Obrador tras victoria

63
0
Compartir

El futuro presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, y el jefe de la patronal mexicana, Juan Pablo Castañón, escenificaron un nuevo clima de “entendimiento y confianza” tras la victoria en las elecciones del pasado domingo. Después de una campaña electoral marcada por los desencuentros (aunque matizados en el tramo final, cuando la victoria del candidato de Morena era inexorable) ambas partes concluyeron con una rueda de prensa conjunta marcada por las sonrisas y las buenas palabras.

Las rencillas quedaron definitivamente atrás. Ambas partes son conscientes de que se necesitan mutuamente en esta nueva etapa: López Obrador no puede acometer su promesa de una “cuarta transformación” de México sin el sector productivo y el empresariado.

“Fue una reunión muy cordial, muy buena, de coordinación para trabajar conjuntamente”, ha subrayado el futuro jefe de Estado y de Gobierno de la segunda mayor economía de América Latina. “Quiero expresar mi satisfacción por la actitud del sector empresarial y agradecerles su actitud responsable y de confianza mutua”.

En su primer discurso como presidente electo, López Obrador ha incidido en que la “transformación de México” será “por el camino de la concordia”

“No se va a imponer nada, vamos a argumentar y a convencer. Aun cuando nuestro movimiento tiene la mayoría, no se va a actuar de manera prepotente: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Vamos a actuar con mucha responsabilidad: queremos transformar al país en un ambiente de libertades plenas”, señaló el líder de Morena.

“Como empresarios, sabedores de las instituciones que hemos ido forjando, somos conscientes de que necesitamos un Gobierno sólido y fuerte”, ha complementado Castañón, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here