Inicio Opinión Elección municipal

Elección municipal

Vamos a votar, llenos de optimismo, llenos de fervor y de fe. Vamos a votar para señalar el camino a la solución de diferencias.

76
0
Compartir
El próximo domingo 09 de diciembre tenemos un nuevo proceso electoral que es importante para afirmar la organización del gobierno y fortalecer el Estado; la elección de los concejales de todos los municipios de Venezuela.

El concejo municipal, es un instrumento para el ejercicio de la contraloría, para la promoción, discusión, aprobación y seguimiento a ordenanzas que benefician el desarrollo de la vida, del propio ciudadano.
Por tradición y por Constitución, los concejales afirman la importancia del municipio, que para nada está en contravía del fortalecimiento y funcionamiento del poder comunal, del poder ejercido directamente, participativamente por los ciudadanos.
Es una elección que como todas las demás, ayuda bien a los electores para analizar adecuadamente las propuestas de quienes desde el servicio público deben contribuir al buen vivir de todos. Para estos comicios, habrá 4.900 cargos a elegir entre principales y suplentes.
La negación de la participación por algunos sectores extremistas de la derecha venezolana, igual lo han hecho con otras elecciones, constituye una conducta no solo errada sino inconstitucional.
Negativo total
Cuando se traba el camino electoral a los ciudadanos, se desconoce el valor del voto, se actúa con un negativo total, sin propuesta alternativa expresa, se afirma una conducta totalmente negativa y contradictoria.
La violencia que lleva implícita la conducta de los opositores extremistas, es un salto al vacío sin posibilidades ni alternativas para solucionar los problemas que padece nuestra gente. La recurrencia, además a la intervención extranjera, descalifica estas conductas y termina por colocarlos al margen de la ley y de la confianza de quienes ejercen el sufragio.
Vamos a votar, llenos de optimismo, llenos de fervor y de fe. Vamos a votar para señalar el camino a la solución de diferencias civilizadamente y el respeto a los principios esenciales de la nación venezolana.
fariascardenas@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here