Con actividades recreativas y deportivas, incluida una carrera 10K y una caminata 5K, el Ejército Bolivariano inició este sábado los actos conmemorativos por los 197 años de la Batalla de Carabobo, gesta heroica librada por Simón Bolívar y con la cual se alcanzó la emancipación de Venezuela el 24 de junio de 1821.

El 24 de junio de cada año también se celebra en Venezuela el Día del Ejército, por lo cual este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizará en todo el país actividades conmemorativas.

La carrera 10K y la caminata 5K se realizó este sábado en la Comandancia General del Ejército, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde también se realizaron diferentes eventos deportivos, desde bailoterapia hasta partidos de voleibol.

El calendario conmemorativo incluye competencias orientadas a elevar el apresto operacional de quienes integran las fuerzas militares: banda de guerra, orden cerrado, educación física, fuerza de acción especial y francotiradores.

También comprende concursos de esculturas, olimpiadas de conocimiento en la cátedra Bolívar-Chávez y la primera edición de “Corazón de Soldado”, cuyo objetivo será exhibir el talento musical de los soldados y oficiales del Ejército Bolivariano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here