Las fuerzas armadas de Estados Unidos están preparadas para proteger a su personal e instalaciones diplomáticas en Venezuela en caso de que sea necesario, dijo este jueves Craig Faller, almirante de las Fuerzas Armadas estadounidenses en América del Sur.

“Estamos preparados para proteger al personal y las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos si es necesario”, dijo el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, durante el discurso emitido en la ceremonia de cambio de mando en la sede del Comando Sur en Miami, reseñó Reuters.
El almirante no proporcionó detalles sobre cómo podrían responder los militares estadounidenses, según la referida agencia de noticias.
Las principales naciones de la Unión Europea (UE) se han unido a EEUU, Canadá y varios países latinoamericanos en reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como legítimo gobernante interino del país sudamericano.
La crisis de Venezuela durante el gobierno de Nicolás Maduro, hundió al país en la pobreza y llevó a unos tres millones de venezolanos a huir, lo que ha obligado a naciones de todo el mundo a definir una postura, particularmente después de que el líder opositor Juan Guaidó se juramentó como el presidente interino.
“El gobierno legítimo del presidente Guaidó, ha ofrecido amnistía y un lugar para las fuerzas militares, la mayoría de los cuales podríamos pensar que serían leales a la Constitución, no a un dictador”, señaló Faller.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here