La dirección del Icum les dio la bienvenida.

Este lunes, la presidenta del Instituto de la Cultura de Monagas (ICUM), Milagros Simosa, cumpliendo líneas de la gobernadora Yelitza Santaella, ofreció la bienvenida al equipo de la Dirección Musical del estado quienes ahora pasan a formar parte de la nómina de esta institución.

Durante el encuentro se escucharon propuestas e inquietudes de los músicos, varias de ellas con respuestas inmediatas y otras que serán evaluadas para ofrecer detalles en los próximos días.

“La reunión resultó muy positiva porque se logró disipar inquietudes que pudieran tener nuestros músicos acerca de su traslado nominal al ICUM, pero más allá  se tocaron temas que vislumbran encuentros exitosos”, dijo Simosa.

Aseguró que la intención de la Gobernadora, en formalizar esta unión, es que la música pueda llegar a todo el estado y al mismo tiempo brindar mayor oportunidad a jóvenes que quieran incorporarse a las diferentes agrupaciones con conforman a la Dirección Musical.

“Vendrán nuevas reuniones de las que seguro saldrán propuestas que permitan seguir expandiendo la música por todo el estado y al mismo tiempo promover la integración de jóvenes a la música”, agregó la presidenta de cultura regional.

Vale destacar, que esta organización se conformó hace 8 años con grandes y experimentados músicos de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here