Inicio Destacado Díaz: La primera pelea que se debe dar es el cambio del...

Díaz: La primera pelea que se debe dar es el cambio del CNE

El arma definitiva que se tiene para salir de esta situación es el voto, a través de la conciliación y de manera democrática.

71
0
Compartir
Luis Díaz, Secretario general de SPV Monagas.

El Secretario General de Soluciones para Venezuela, SPV en Monagas, Luis Díaz aseguró que en relación a las supuestas denuncias que intentan vincular a Juan Guaidó, lamentablemente se hacen sin fundamento y después es que averiguan.

«Hay que respetar a los venezolanos, se han acostumbrado a denunciar sin investigar. Es al revés. El Gobierno trata de manipular para intentar desanimar a la oposición, ante un pueblo que pide una salida inmediata».

Desde SPV proponen una consulta para la realización de un referéndum por cuanto «todo el mundo habló menos el pueblo».

A su juicio, el empeño debe estar en solicitar la renuncia a este CNE que está más que vencido. Luego, convocar al referéndum consultivo para saber qué quiere el pueblo, tipificado en los artículos 5 y71 de la Carta Magna.

Señaló que nunca apoyaron la intervención militar, porque aquí se ha puesto en evidencia hasta dónde llega la capacidad de los grupos anárquicos, como ocurrió con el caso de Óscar Pérez.

«Con el pueblo no hay que jugar. El segundo ejemplo fue lo ocurrido el 30 de abril, porque nadie quiere una vía compulsiva, sino una vía electoral».

Saber administrar el descontento
Recalcó que la oposición venezolana no ha sabido administrar el gran descontento existente con el Gobierno.

«Aquí es más grande el descontento que la misma oposición. El descontento está unido pidiendo un pronunciamiento inmediato, pero la dirigencia política no lo ha entendido. Hay descontento en todos lados, en la FANB, en el gobierno, en factores neutrales. La idea es que la oposición se organice con un solo planteamiento, no con esfuerzos aislados».

El arma definitiva que se tiene para salir de esta situación es el voto, a través de la conciliación y de manera democrática.

Manifestó que es triste ver lo que ocurre con los servicios públicos, manteniendo ocupada a la gente, asfixiada con los cortes eléctricos, luego, con la gasolina. En los bancos, la tienen haciendo cola a diario por seis mil bolívares en vez de darles 30 mil bolívares, con un desgaste a través de un mecanismo de distracción para que nadie tenga capacidad de reaccionar.

Hizo un llamado al Gobierno regional para que entienda que las cosas no andan bien al tiempo que rechazó que se juegue con la gente, engañándola con el tema de la gasolina porque las colas persisten en la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here