Fue ingresado a la emergencia del Humnt.

Un caso sospechoso de meningitis, fue reportado por los especialistas del área de Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).

La víctima es un niño de apenas 7 meses de nacido, quien ingresó al recinto hospitalario en horas de la noche de este sábado 9 de junio, presentando los síntomas similares a la enfermedad que causa la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal.

Según el galeno Abel Flores, jefe de Medicina Infantil del primer centro asistencial del estado Monagas, al menos siete casos han sido confirmados en el último trimestre del año 2018.

Precisó que la prevención de esta enfermedad, que incluso, si no es tratada a tiempo puede dejar secuelas o hasta ser mortal, es la vacuna, la cual tiene que ser aplicada cuando el bebé cumple los dos meses de haber nacido.

Flores detalló que cualquier persona puede contraer meningitis, pero es más común en las personas con sistema inmunológico débil, por lo que extendió el llamado a la ciudadanía a acudir al médico si presenta fiebre súbita, dolor de cabeza fuerte, rigidez en el cuello y náuseas.

En otro orden de ideas, un niño de 4 años de edad, residenciado en Viboral, presenta los síntomas sospechosos de paludismo.
El infante está en una habitación aislada en el área de Pediatría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here