Inicio Regionales Detectan 10 nuevos casos de VIH en Monagas

Detectan 10 nuevos casos de VIH en Monagas

Los casos se registraron en el mes de enero en el estado Monagas

613
0
Compartir
La mujer fue trasladada al Humt | Foto: archivo

Diez nuevas personas fueron diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Monagas durante el mes de enero de este año, según informó el coordinador regional del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Marino Placeres, quien agregó que se trata de 6 hombres y 4 mujeres con edades comprendidas entre los 23 y 44 años.

El infectólogo resaltó que cuatro infectados fallecieron el mes pasado por no cumplir adecuadamente con el tratamiento pese a que lo tenían garantizado en la coordinación, ubicada en el Hospita Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt).

Por último, Placeres acotó que para el día martes de Carnaval, repartirán en la avenida Bolívar 8 mil preservativos y mensajes alusivos a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Entre enero y noviembre del año pasado fallecieron 60 pacientes portadores de VIH/Sida de los cuales el 75 % de los pacientes residían en Maturín.

Placeres explicó que para el 2017 la tasa de mortalidad disminuyó un 20 % en comparación al año 2016, cuando murieron 75 personas contagiadas. De igual manera, resaltó que sólo seis fallecidos este año mantenían control médico en la unidad. Mientras que los restantes fueron diagnosticados con Sida luego de su deceso.

“Un total de 54 fallecidos no acudieron a la consulta, tampoco se les practicó una prueba sanguínea para detectar la enfermedad y otros seis que sí recibían chequeo médico constante y tratamiento, padecieron otras patologías que desmejoraron su salud”, destacó.

Con información de Lucy María Rivas

Lea también:

Fallecen 60 pacientes por Sida en Monagas en 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here