Glenys Moreno, jefa del departamento de Matemáticas hizo la denuncia.

Amigos de lo ajeno visitaron de nuevo las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maturín. Esta vez, sustrajeron siete computadoras del Laboratorio de Informática 1 de la Institución.

Glenys Moreno, jefa del departamento de Matemática, reportó el robo ocurrido el pasado jueves 31 de enero, presuntamente en horas de la madrugada “cuando la coordinadora del laboratorio llegó el jueves al Instituto encontró la puerta rota y los escritorios vacíos. Inmediatamente, dimos aviso a las autoridades y acudimos a hacer la denuncia ante el Cicpc. Cuando salimos de vacaciones largas como las de agosto o diciembre resguardamos los equipos, pero a estas altura de enero ya todas las computadoras habían sido instaladas para su uso”.

Los delincuentes cargaron con siete equipos completos, pantallas, CPUs, teclados y ratones. Ésta no es la primera vez que el Departamento es objeto de robo, en los últimos cuatro años el hampa ha arrasado con los equipos y materiales del Centro de Capacitación Tecnológica (2015), Aula 3G (2016) y el Laboratorio 2 (2017), entre otras áreas de interés utilizadas para impartir clases, desarrollar habilidades relacionadas con las TIC y dictar talleres al público en general.

Moreno manifestó su sentimiento de impotencia ante el hecho delictivo y extendió un llamado a la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes a ser vigilantes de los bienes de la Universidad “ya basta de tanta desidia, todos somos beneficiarios de esta Casa de Estudio, seamos entonces garantes y responsables de sus recursos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here