El periodista fue golpeado de acuerdo a la denuncia hecha por el SNTP.

El periodista polaco Tomasz Surdel, quien trabaja para el periódico Gazeta Wyborcza como corresponsal para medios europeos en Venezuela, fue detenido anoche a las 10:30 pm. y golpeado en una alcabala de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Bello Monte, denunció el SNTP.

Surdel informó que lo golpearon con un objeto contundente, principalmente en la cara. “También recibí golpes en la costilla. Terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos” expresó a los medios.
Señaló que uno de los funcionarios ordenó disparar el arma en su cara. “Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía”.
La denuncia fue realizada por el SNTP a través de su cuenta de Twitter, donde reveló que Surdel se desplazaba por Bello Monte, en Caracas.
El periodista se encuentra en Venezuela desde hace dos meses realizando trabajos sobre la situación del país para el medio de comunicación en el que ejerce.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here