Inicio Destacado Déficit de gasolina en Lara alcanza el 95%

Déficit de gasolina en Lara alcanza el 95%

71
3
Compartir
La escasez de combustible podría volverse algo permanente, advierte experto

El Secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Futpv), Iván Fréitez advirtió que la producción de combustible en el país podría paralizarse completamente. “Hay un déficit del gasolina del 95 % (…)  así como Venezuela se quedó sin luz por cuatro días, pasará lo mismo con la gasolina» .

Denunció que de las cuatro refinerías que existen en el país solo 1 está operativa y funciona al 10% de su capacidad.

«En Amuay trabajan entre cuatro y dos veces a la semana, los demás días se registra una paralización total, esto es consecuencia de la falta de inversión que ha dejado de hacer el Gobierno en Pdvsa«, dijo Fréitez.

«Antes no habían fallas de gasolina porque funcionaban al máximo de su capacidad, El Palito, Amuay, Cardón y Puerto La Cruz, a pesar de que desde el 2012 el Gobierno importa gasolina”, expresó el dirigente gremial.

 Recalcó que la producción de petróleo es «menor de 500 mil barriles diarios (…) en 1998 el país producía 3 millones 700 mil, en los últimos 21 años ha caído en un 87%».

Criticó que el Gobierno envíe 150 mil barriles diarios a países como Cuba, Nicaragua y Bolivia.

“No entendemos cómo paralizan el servicio de gasolina en todo el país, pero aumenta el contrabando del combustible por zonas fronterizas como Zulia y Táchira, los funcionarios militares son cómplices de lo que sucede, y no hay que creer la teoría de que todo es culpa de las sanciones de Estados Unidos», sentenció.

3 Comentarios

  1. Parte de la gasolina que abastecía el mercado nacional venía directamente desde EE.UU. El imperio maligno nos vendía aditivos y otros componentes para mejorar el petróleo…Ahora se cumplió la profecía de la guerra económica..¿Se acordará este pueblo sin memoria quién la inició?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here