Inicio Nacionales Defensor del Pueblo: No se puede impedir el derecho a la educación...

Defensor del Pueblo: No se puede impedir el derecho a la educación por falta de pagos

87
0
Compartir

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, recalcó este lunes que los planteles educativos del país no pueden impedir el derecho a la educación de los jóvenes por la falta de pago de las matrículas, mensualidades o útiles escolares, a propósito del inicio del nuevo año escolar.

“No se puede permitir que un niño o una niña deje sus estudios, porque no pueda sufragar los gastos de la educación”, subrayó Ruiz.

Además, el funcionario aseguró que los aumentos en las matrículas o mensualidades deben cumplir con lo establecido en la Ley y los criterios del Ministerio de Educación, así como en común acuerdo con la comunidad educativa.

«Hay que garantizar que sus familias puedan costear los estudios donde se están formando, los aumentos deben ser de acuerdo a la ley bajo los criterios del Ministerio de Educación, tiene que haber una Asamblea y un acuerdo, tomando en cuenta las posibilidades de toda la familia», agregó el Defensor del Pueblo.

Destacó que los colegios deben evaluar los costos reales y para ello se pueden asesorar con el Sundde y de allí en adelante presupuestar en una Asamblea con los padres el monto de la matrícula.

 

Lea También: 

Más de 7 millones de estudiantes comienzan este lunes las clases

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here