Inicio Nacionales Dávila: Venezuela tiene argumentos para reclamar el territorio Esequibo

Dávila: Venezuela tiene argumentos para reclamar el territorio Esequibo

60
0
Compartir
cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro  de la Comisión para la Defensa de la Soberanía venezolana, Williams Dávila, afirmó que Venezuela tiene todos los argumentos para reclamar la propiedad del territorio Esequibo, «el 85% del territorio Guayanés está en en esa zona».

Resaltó que desde la creación de la instancia en febrero de 2018, el Parlamento, viene esforzándose para hallar una «solución práctica» al conflicto territorial con Guyana, de acuerdo a lo establecido en el acuerdo de Ginebra.

Dávila enfatizó que el poder legislativo rechaza la judicialización del conflicto territorial con Guyana, a través de la Corte Internacional de Justicia (CIJ):

«Si las Fuerzas Armadas hubieran actuando en defensa de la soberanía, no se habría llegado a la Corte Internacional de Justicia, estamos allí por la negligencia de Maduro», expresó en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

El parlamentario advirtió que Venezuela podría perder su salida al mar Atlántico, si no se resuelve el conflicto territorial.

Informó que desde la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento de Mercosur, (Parlasur), se aprobó una resolución donde el organismo instó a la República Cooperativa de Guyana, que a desistir de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia.

«La Asamblea Nacional ha asumido la bandera de la defensa de la soberanía, hemos aprobado dos acuerdos, nos reunimos con los activistas y la sociedad civil, algo que no ha hecho la cancillería», sentenció Dávila.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here