El Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó este jueves que triplica su presupuesto dedicado a Venezuela, a 24,6 millones de francos suizos (21,8 millones de euros, USD 24.6 millones), para intensificar sus actividades en el país sudamericano.

“El CICR intensifica sus actividades en Venezuela y triplica su presupuesto (…)” indicó en un comunicado.

Este anuncio se produce tras una visita de 5 días del presidente del CICR, Peter Maurer, a Venezuela, donde se reunió con el presidente Nicolas Maduro.

“Me alegra ver que las autoridades estén dispuestas a trabajar con nosotros para hacer frente a las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensual” declaró Peter Maurer, en un comunicado.

“Vamos a intensificar nuestras actividades en los próximos meses y semanas (…) Se trata de ayudar de formar duradera al pueblo venezolano”, agregó.

El CICR, que tiene su sede en Ginebra, indicó haber “firmado recientemente un acuerdo con el ministerio de Salud para proporcionar cuidados de salud urgentes a la población venezolana”. Ello permitirá a 28 hospitales y a ocho centros de salud en Venezuela recibir una formación, así como agua, instalaciones sanitarias y material médico.

“Estos días he podido hablar con varios venezolanos y constatar que se enfrentan diariamente a graves desafíos debido al deterioro de los servicios de base” declaró Maurer.

“Los hospitales tienen dificultades para obtener agua, electricidad, medicamentos, y tener suficiente personal. Nuestra cooperación con las instituciones públicas y el apoyo que les daremos serán esenciales para revertir esta tendencia” subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here