Inicio Regionales Corpoturismo realizó visita turística religiosa en Caripito

Corpoturismo realizó visita turística religiosa en Caripito

Igualmente se recorrió cada uno de los escenarios donde se escenifica la Semana santa en vivo y los murales donde se muestran imágenes religiosas.

45
0
Compartir
Realizaron la visita guiada a Caripito.

En un trabajo articulado entre la alcaldía y la Corporación de Turismo del estado Monagas se realizó una visita guiada Ecoturística, de Aventura, Cultural y Religiosa en el municipio Bolívar, en la que participaron 45 niños, adolescentes y adultos de Santa Bárbara, quienes conocieron las potencialidades y bellezas del ayuntamiento.

La primera parada se realizó en el monumento religioso “El Nazareno”, el cual mide 14 metros de altura, siendo esta imagen religiosa (El Nazareno) la más grande del mundo, fue creada por David Martínez y es la principal atracción turística de la localidad.

La segunda parada se efectúo en la iglesia católica Sagrado “Corazón de Jesús”, que data de más de 80 años, además del museo parroquial “Sagrado Corazón de Jesús”, fundado por el monseñor Juan López Albanés, el 14 de diciembre de 1985. En este museo se muestra todo lo referente a la vida y muerte del señor Jesucristo, edificación recuperada por la gobernadora Yelitza Santaella en 2017 para la celebración de los 50 años de la Semana Santa en Vivo.

Tercera parada

La tercera parada se efectúo en la sede de la Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Caripito, la segunda más grande de Venezuela, cuenta con una matrícula de 900 estudiantes de música e instrumentos, actualmente se imparte 9 programas, como  son: Kínder Musical, Coro Infantil (cantores de Caripito), Coro Juvenil, Acapela (Coro Juvenil), Orquesta Infantil, Orquesta Juvenil, Programa “Simón Bolívar”, Programa “Alma Llanera” y Programa “Bandas Escuelas”. En este recinto se recorrió cada una de sus áreas, incluyendo el escenario “Maestro Andrés Graterol”, nombre que le fue dado en diciembre de 2017.

Cuarta, quinta y sexta parada

La cuarta parada se llevó a cabo en el palacio de Gobierno municipal, ubicada en el casco central de Caripito, instalada a través de decreto como alcaldía en el año 1990, la presidió para ese entonces una mujer, Sofía Rubio, aquí los 45 personas de Santa Bárbara fueron recibidas con cantos y bailes por la agrupación musical “The Pelikan Boys”, banda conformada por 32 personas, 18 niñas y 13 niños, además de su director Ramón Rojas.

La quinta parada se realizó en el Muelle Turístico y Comercial “Eloy Brito”, en el Río San Juan, era el muelle petrolero más importante del país, en esta zona residen dos comunidades indígena warao, la de Mozu y Wanoco, el sedimento de este muelle tiene 23 propiedades, la marea del río es la segunda más imponente del mundo, el tanquero más grande que llegó fue el “Word Texas”

La sexta y última parada se efectúo en el balneario y Centro Recreacional La Bomba, rescatada por la Gobernación Bolivariana de Monagas a través de la Corporación de Turismo para el disfrute de propios y visitantes.

Otros recorridos

Igualmente se recorrió cada uno de los escenarios donde se escenifica la semana santa en vivo y los murales donde se muestran imágenes religiosas.

Igualmente los visitantes conocieron todo sobre la refinería de Caripito la primera que fue fundada en al país y que esta paralizada desde el año 1994, en la actualidad existe un proyecto termoeléctrico para ejecutar en ella, ya se cuenta con el 70 por ciento de la maquinaria y el otro 30 por ciento de los turbogeneradores se encuentra en el Puerto de Guanta, existe allí un estación de gas, la cual gasifica a 53 casaberas de la jurisdicción y a una planta procesadora de maíz para producir harina artesanal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here