Los estudiantes recibieron una charla sobre reciclaje.

Como parte de las actividades  educativas que realiza la Corporación de Turismo del estado Monagas (Corpoturismo),  en esta oportunidad y en el marco del Día Mundial del Ambiente, se realizó una charla sobre “Un Mundo Sin Contaminación de Plástico”, así lo dio a conocer María Eugenia Cabello, presidenta del organismo.

“Como cada año estamos conmemorando el Día Mundial Del Ambiente, y enmarcado en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria estamos realizando estas charlas educativas a los más pequeños, en esta institución educativa, donde pudimos atender a toda su plantilla educativa, con la siembra también de algunos árboles”

Asimismo Cabello detalló que estas charlas también son realizadas en diversas instituciones educativas como parte del Programa Escolar Juntos Turismo y Ambiente, que busca fomentar en los más jóvenes el amor por el Turismo y dar a conocer las potencialidades del estado Monagas, en esta materia.

Cabe mencionar que esta actividad fue realizada en las instalaciones de la Escuela Básica José Damián Ramírez Labrador ubicada en el sector La Manga del municipio Maturín, destacó Cabello.

Feria Gastronómica

La presidenta de Corpoturismo en la región puntualizó que en los días pasados esta institución participó en el evento Gastronómico realizado en Maturín.

“Nosotros como gerentes del turismo en el estado Monagas, estamos apoyando todas las iniciativas en materia turística en la entidad, esta institución participó en este evento gastronómico, donde participamos con el apoyo de los artesanos, realizadores de casabe y nuestros chinchorros y trabajos realizados a través de la Curagua”.

Asimismo agradeció el apoyo de Gurmeteando y Dbrochet por la invitación a esta actividad, que busca resaltar lo mejor de la gastronomía y de la artesanía del estado Monagas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here