Inicio Regionales Ciudad Corpoturismo atendió a más de 59 mil personas durante semana Santa en...

Corpoturismo atendió a más de 59 mil personas durante semana Santa en Monagas

Los destinos más visitados fueron los municipios Acosta, Caripe, Bolívar y Maturín

113
0
Compartir
En la Semana Mayor la ruta turística religiosa que impulsa el Gobierno regional fue exitosa

La directora de la Corporación de Turismo en el estado Monagas (Corpoturismo), María Cabello, ofreció un balance de la ruta turística ofrecida a los temporadistas durante el asueto de Semana Santa que finalizó el pasado fin de semana.

Detalló que a través de la ruta turística religiosa impulsada por el Gobierno regional, los destinos más visitados fueron los municipios Caripe y Acosta, en la zona norte de la entidad, específicamente la Cueva del Guácharo y el embalse del Guamo. Entre ambos municipios fueron atendidas más de 25 mil personas.

La funcionaria acotó que en el embalse la ruta turística los días Jueves y Viernes santos, fueron dirigidos por la mandataria regional Yelitza Santaella.

Indicó que en el municipio Bolívar recibieron a un total de 12.500 personas en balnearios.

Mientras que en el municipio Maturín un total de 29 mil 742 personas visitaron la  Catedral Nuestra Señora del Carmen y también los centros privados, desde el día 23 de marzo hasta el pasado domingo 1  de abril. Mientras que el municipio Piar fue visitado por unas 2.100 personas en la Semana Mayor.

Cabello destacó que tomando en  cuenta el éxito de la ruta turística religiosa esta se mantendrá durante  todo el año con el apoyo del Gobierno regional.

Así mismo dio a conocer que durante la Semana Mayor fueron aplicadas 522 encuestas a los residentes y visitantes para conocer los medios de transporte para la movilización durante el asueto y también la calificación de las condiciones de los espacios recreativos como el Parque Zoológico La Guaricha de la capital monaguense.

Puntualizó que, en los próximos días será habilitada una nueva ruta comunitaria hacia el sur de Monagas saliendo del sector San José de Buja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here