Esta es la primera protesta por gas doméstico en Maturín en abril

Cansados de esperar desde el pasado domingo 31 de marzo, habitantes de al menos 10 sectores de la parroquia Las Cocuizas y otros de La Pica, en la zona este de Maturín, cerraron la avenida principal de Los Cortijos a la altura de la redoma, la mañana de este martes 2 de abril, en protesta por las deficiencias en la distribución de gas doméstico.

Al menos unas 300 personas esperaban que llegaran los camiones de Pdvsa Gas Comunal, sin embargo no habían hecho acto de presencia en el lugar por lo que bloquearon ambos canales de la arteria vial con los cilindros, asegurando sentirse “engañados” por parte de la gerencia de la empresa estatal.

“Desde el domingo nos tienen aquí engañados diciendo que van a venir. Ayer (lunes) nos volvieron a informar que hoy vendría el camión a las 7:00 am, pero solo vino uno vacío a llevarse las bombonas grandes cuando aquí deben llegar dos camiones para poder surtir a la gran cantidad de personas”, manifestó Romel Mata uno de los afectados.

Asimismo se conoció que este lunes solo llevaron 120 bombonas, cuando de acuerdo a los testimonios de los ciudadanos deben ser al menos 240 cilindros.

Nelson Chalon expresó que ante esta situación, ya no encuentran qué hacer porque la leña que buscan en el río Guarapiche no se consigue y algunos tienen hasta un mes sin el servicio.

Los Cortijos, El Silencio, Santa Mónica, El Nazareno, Danilo Anderson, La Democracia, Sabana Grande son algunos de los sectores que se han visto afectados por estas fallas.

Durante los meses de febrero y marzo, al menos hubo dos protestas en cada lapso de comunidades en diferentes sectores de Maturín que exigieron la prestación del servicio de gas doméstico para sus hogares de forma oportuna.

Entre las manifestaciones hubo una en la vía principal de Boquerón, así como dos de residentes de las comunidades del sur de Maturín en la avenida Raúl Leoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here