Inicio Regionales Ciudad Continúa la odisea para cobrar la pensión

Continúa la odisea para cobrar la pensión

Darío Mejías, sostuvo que en las entidades privadas reportan retraso en el envío de remesas. "Quieren pagar con billetes de baja denominación".

122
3
Compartir
El banco Bicentenario estaba abarrotado de pensionados.

Los adultos mayores viven una verdadera odisea para cobrar el retroactivo de pensión en las entidades bancarias públicas y privadas en Maturín.

Los abuelos no reciben una atención especial, a pesar de su edad y condiciones de salud. Deben esperar en la calle a que le corresponda su turno para ingresar al banco. Esto representa al menos unas seis horas expuestos a la voluntad de Dios bajo la lluvia y el sol.

Ana Rivero, detalló que llegó al banco a las 3 de la mañana y logró entrar casi de las 12 del mediodía. Luego debió esperar otro tiempo adentro para poder retirar el efectivo.

«Estoy cansada, no aguanto las piernas. Tengo que venir varias veces a la semana para poder sacar la pensión completa», dijo.

A este problema se le suma que el número de cajeros en los bancos es insuficiente para atender el universo de pensionados asignados.

Igualmente, Darío Mejías, sostuvo que en las entidades privadas reportan retraso en el envío de remesas. «Quieren pagar con billetes de baja denominación. No es justo el trato que reciben las personas de la tercera edad», dijo.

Comentó que no tienen apoyo de ninguno de los dos bandos políticos. «Trabajamos toda la vida. Es nuestro derecho recibir este beneficio, pero deben mejorar la atención», dijo.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here