El plan de embellecimiento continúa en Maturín.

La Gobernación de Monagas continúa con el Plan de Recolección de Desechos Sólidos denominado “Cero Basura”, en las parroquias San Simón, Santa Cruz, Boquerón y Los Godos del municipio Maturín.

Asimismo estas jornadas se han realizado en los Centros Educativos, además de las principales avenidas y los centros dispensadores de salud del municipio, con la finalidad que estos brinden una atención adecuada a los pacientes, estudiantes y público en general.

Este plan que se ha comenzado desde el mes de septiembre en estas importantes parroquias del municipio, se realiza con la participación del Poder Popular y con el apoyo de la Gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella.

En San Simón
Este plan de embellecimiento y recolección de desechos sólidos en la parroquia San Simón lo lleva a cabo el Instituto de Infraestructura (Inframonagas), donde ha recolectado más de cuatro mil 390 toneladas de basura en los diferentes sectores que comprenden esta populosa parroquia del municipio capital.

Lauribeth Navas, presidenta del organismo detalló que estas actividades de limpieza se realizan no solo en las avenidas sino también se ha realizado en urbanismos, avenidas y centros de salud

“De estos cuatro mil 390 toneladas de desechos que hemos en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar más de 350 toneladas de basura, en la Comuna Batalla de Santa Inés un total de 394 toneladas de desechos, y el restante se ha recolectado en diferentes zonas de esta parroquia”

Santa Cruz
En la parroquia Santa Cruz la dirección de Inframonagas también trabaja para embellecer esta parroquia de Maturín, donde hombres y mujeres de la patria trabajan sin descanso para mantener limpia sus calles y avenidas, donde se ha despachado a los sitios correspondientes más de mil toneladas de basura, en lo que comprende al Complejo Habitacional Guanaguanay se recolectó más de 880 toneladas y el resto en diferentes zonas de esta parroquia”.

En Boquerón
La presidenta de la empresa del estado Monagas, Bienes, Obras y Servicios Monaguenses (Bosmoca), Alba Santaella indicó que en la parroquia Boquerón desde que se inició el plan Cero Basura en estos sectores sea recogido más de mil toneladas de basura.

“Desde que se inició este plan se ha recogido en el mes de noviembre más de 350 toneladas de basura y en lo que va del mes de diciembre un total de 650 toneladas de desechos para un total de mil toneladas, y seguiremos junto al pueblo trabajando para brindar una ciudad más limpia y adecuada para las familias del municipio”.

Parroquia Los Godos
En esta importante parroquia del municipio Maturín el Servicio Autónomo de la Vivienda del Estado Monagas (Servim), encargada del plan en la parroquia Alto de Los Godos ha recolectado más de 70 mil toneladas de basura desde que este importante plan que lleva acabo el Ejecutivo Regional más de 70 mil toneladas de desechos en los sectores que lo conforman, así lo indicó Gladys Barreto presidenta del Servim.

“Gracias al apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella, se han recogido más de 60 mil toneladas de desperdicios en las diversas zonas de la parroquia Los Godos con el apoyo de los habitantes y trabajadores que residen en esta zona, para el año 2019 esperamos seguir con este importante plan del Gobierno revolucionario”

Las Cocuizas
En la parroquia Las Cocuizas, la Gobernación de Monagas trabaja arduamente para cumplir con el Plan de Embellecimiento y Recolección de Desechos Sólidos, donde desde el inicio del plan más de 40 mil toneladas de basura han sido recolectadas, así lo indicó la responsable de este plan en la localidad.

“En la parroquia Las Cocuizas desde que iniciamos este maravilloso plan se han recogido más de 40 mil toneladas de basura, así como la incorporación de más de mil 500 personas en cada una de sus calles, además de los trabajos de rehabilitación de avenidas y escuelas”.

En esta parroquia el Plan de Embellecimiento está a cargo de la Fundación del Poder Popular Misión Gobierno de Calle.

Importante mencionar que para el plan de recolección en estas cinco parroquias se han empleado más de ocho mil 700 personas.

Asimismo la Gobernación de Monagas invita a los maturineses a sacar la basura en los horarios correspondientes a tal fin que los camiones recolectores puedan llevar hasta su destino los desechos sólidos.

Asimismo las presidentas de estas instituciones del estado Monagas, enviaron un mensaje a los maturineses a evitar lanzar los desechos en caños, ríos y avenidas ya que esto ocasiona daños al ecosistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here