Fanáticos del fútbol regados por el mundo comienzan a desbordar infinita emoción por la pasión del deporte más lleno de euforia de cara al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Su importancia transciende mucho más allá de lo deportivo ya que genera gran impacto a nivel social en las naciones del mundo. 32 selecciones se estarán enfrentando para demostrar la calidad de su fútbol y para ello, Rusia será el escenario escogido.

Toda fiesta, en este caso deportiva, amerita un protagonista y esta oportunidad tendrá como invitado de lujo “El que anota”, el cual es el significado de Zavibaka en ruso, nombre de la mascota elegida para la presente edición de la Copa del Mundo.

Es un lobo de color marrón claro que lleva una camisa blanca con mangas azules, con la descripción “Rusia 2018“, acompañado de unos lentes de color naranja y un short rojo, que representan a Rusia, país anfitrión.

Su diseño destaca simpatía y mucha seguridad de si mismo, ya que se le puede observar de primer momento su buen dominio con la pelota, invitando a los demás a unirse a la diversión que genera este apasionante deporte.

Se caracteriza por su gran deportividadcompañerismo y el respetadoque demuestra hacia sus competidores. Además es un personaje lleno de energíabuen humor y carisma. Es sociable y encantador.

Su función como mascota no es sólo servir como imagen representativa y de entretenimiento del torneo, sino que también servirá como embajador internacional en representación de Rusia.

Elección del personaje

La decisión fue tomada mediante una votación a través de internet, siendo éste el proceso con mayor participación y creatividad de la historia de las mascotas oficiales de todos los mundiales.

Creación de Zuvibaka

Ekaterina Bocharova, nacida en Kedrovy y estudiante de la Universidad de Tomsk, fue quien realizó al lobo que ocupará el papel de la mascota de este Mundial Rusia 2018.

Bocharova expresó que sus profesores fueron quienes la animaron a concursar, pero ninguno se imaginó que ganaría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here