Dos nuevas directoras fueron anunciadas por la gobernadora Santaella. El domingo informará más cambios

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó que este domingo 14 de enero anunciará cambios en su gabinete ejecutivo, medida que se esperaba desde su reelección para un segundo período el pasado 15 de octubre de 2017, aunque adelantó dos nombramientos.

Durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza” que retomó este jueves 11 de enero, la mandataria regional expresó que estos nombramientos servirán para “dar mayor impulso a la gestión revolucionaria”.

La Gobernación ya tiene nuevos directores: Rosa Cabello, quien reemplaza en el puesto a Rafael Rincón en la Dirección de Comunicaciones y la Autoridad Única de Educación, Ibis Ribas, quien tomará el cargo en sustitución de Carmen Martínez, quien estuvo en esas funciones durante dos años.

Cabello estuvo al frente del comando de campaña por la reelección de Santaella, labores que mantuvo durante las elecciones municipales en el equipo del alcalde Wilfredo Ordaz. Es la cuarta funcionaria que desempeñará en Comunicaciones con Santaella, después de que por ese cargo pasaron en su primera gestión los periodistas Andrés Silva y Rafael Rincón (en dos oportunidades) y el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ernesto Luna, con un breve paso en el equipo de prensa de la mandataria regional.

Por su parte Ibis Ribas, viene de desempeñarse como jefa de supervisión de la Zona Educativa, cargo que junto a la Secretaría de Educación conforman la Autoridad Única de Educación en la entidad, desde el mandato del exgobernador José Gregorio Briceño (2004-2012).

Santaella realizó su programa semanal desde la escuela del sector 4 de Febrero en Maturín, donde entregó varias rehabilitaciones que el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (Inframonagas), hizo en el plantel.

Entre ellos destacan la construcción de tres aulas con batería de baño, cocina y equipamiento de la instalación, mejoras del sistema eléctrico, embellecimiento de paredes y fachada, colocación de 50 toneladas de asfalto en las calles que dan acceso al plantel, ubicado en el sector del mismo nombre en la parroquia Las Cocuizas.

En materia política, la jefa del Ejecutivo regional llamó a mantener la unidad a los alcaldes que resultaron electos el 10 de diciembre. “Aquí no se vale que cada uno vaya por su lado, estamos en tiempos de guerra donde solo unidos venceremos”, manifestó en declaraciones recogidas en el Facebook de la Gobernación.

 

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here