Los concejales de la Cámara de Maturín y el alcalde Wilfredo Ordaz se reunieron este viernes 22 de junio para tratar el  tema de mejoras en los servicios públicos en la ciudad, además de discutir la reorganización del mercado de Los Bloques.

Ordaz, según una nota de prensa, abordó el tema de especulación y usura que se ha orquestado “a través de mafias de bachaqueros en las instalaciones del mercado municipal y las cuales se están atacando directamente con funcionarios de la Zodi, Polimaturín y el Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercadeo (Serviamer)”.

Pese a las quejas de los usuarios del principal centro de abastecimiento de Maturín y Monagas, el mandatario afirmo que realizan controles “para devolver la tranquilidad al pueblo de Maturín en cuanto al ahorro de su economía”.

Según el mandatario municipal “estamos apoyándonos con funcionarios de la Zodi y Polimaturín para contrarrestar esta situación. Hoy estamos escuchando las propuestas de los concejales que tiendan a las mejoras de los servicios públicos”, expresó.

Sobre el sector transporte,  Ordaz mantiene  reuniones con los representantes de las diversas  fuerzas vivas del estado, gobernadora Yelitza Santaella, Zodi, Fanb, asociaciones de transporte público y comités de usuarios, para conseguir la dotación de repuestos para reparar aquellas unidades colectivas paralizadas por falta de suministro de manera de reincorporarlas a las rutas correspondientes.

Manifestó que hay más de 15 fiscales de tránsito distribuidos en las distintas parroquias en las que existen paradas de buses y carritos por puesto para garantizar a los usuarios que los transportistas cumplan con la rutas a las cuales pertenecen, así como con el cobro justo de pasaje que hasta los momentos está establecido en 5 mil bolívares.

En Maturín, como en otras ciudades del país, se agudizó en los últimos meses la falta de unidades de transporte y se popularizó el uso de perreras, camiones de carga de mercancía seca, así como los de ganado para llevar a los usuarios.

 

 

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here