La donación de sangre puede salvar vidas.

Al menos 27 personas acudieron el día de ayer al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), a donar  sus fluidos hemáticos, a propósito de celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre.

Yaneza Bastardo, una de  las coordinadoras del Banco de Sangre del recinto hospitalario, manifestó que con las actividades buscan promover el sentido de conciencia y humanismo en la ciudadanía.

“Donar sangre es un acto  muy hermoso. Es bonito saber que pese a las adversidades y los problemas que enfrenta el país, todavía hay personas solidarias que colocan su granito de arena, en pro de construir una mejor Venezuela”, dijo.

Precisó que a los espacios asistieron a donar sangre, personas con edades comprendidas entre los 18 y 50 años de edad, siendo hombres la mayoría.

La especialista indicó que cuentan con los reactivos necesarios para la realización de pruebas serológicas y la determinación de los grupos sanguíneos, extendiendo el llamado a la colectividad de que asistan a la campaña.

“Los invito a que acudan a donar sangre. Con una donación se pueden salvar tres vidas porque sus componentes cumplen funciones importantes para el desarrollo del organismo.

Por último acotó que en la población de Caripito, municipio Bolívar y Punta de Mata en Ezequiel Zamora, también estarán realizando simultáneamente las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here