El festival se desarrolló en todos los municipios.

Como “ingenieros populares” fueron catalogados los brigadistas que participaron en el primer Festival de la Cartografía Social, efectuado en la Plaza Bolívar de Maturín.

Así lo informó María Gabriela Vallenilla, coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, quien indicó que con la participación de los diferentes municipios del estado, el Gobierno Revolucionario, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, culminó con total éxito esta actividad que permite resaltar, no solo la parte geográfica de las parroquias, sino también las obras que realiza el Gobierno Bolivariano dentro de las comunidades y las situaciones que ameritan atención social.

“El Gobierno ha venido realizando estos festivales para demostrar, a través de una maqueta, los mapas sociales y las bondades que ha hecho la Revolución en nuestros sectores; es una demostración de cómo un pueblo organizado puede sentarse en mesas de trabajo y realizar estos diseños tan hermosos, como unos ingenieros populares”.

Vallenilla señaló que esta exhibición se llevó a cabo la semana pasada en la Plaza Bolívar de Maturín y contó con la participación de varios municipios del estado.
En la evaluación de las maquetas, el municipio Libertador obtuvo el primer lugar y las parroquias Alto de Los Godos y Boquerón, del municipio Maturín, lograron el segundo y el tercero, respectivamente.
Indicó que este trabajo se ha venido realizando con los Clap, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las UBCh y el Movimiento Somos Venezuela.

Mapa social
Anyelis Sifontes, jefa de brigada del sector San Rafael, explicó la cartografía de esa comunidad, puntualizando que existen 990 casas, 290 están en proyecto, además de contar con dos patios productivos, una base de misiones y escuelas.

“Nos sentimos bendecidos porque hemos avanzado en todos los proyectos que ha ejecutado el Gobierno Revolucionario en este sector, además de todos los beneficios que hemos recibido”.

Agregó que actualmente se encuentran trabajando para la conformación de una textilera en la parroquia.

“Es un proyecto para el cual solo estamos a la espera de los recursos para su pronta activación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here