La hipertensión es una afección muy común en todo el mundo, aunque es conocida como la “enfermedad silenciosa”: en la mayoría de los casos el paciente ignora que la padece ya que durante el estadío temprano no presenta ningún síntoma alarmante.

Conocida también como presión arterial alta, la hipertensión es una afección grave que ocurre cuando  la presión de la sangre es mayor de lo que debería ser.

La mitad de las personas con hipertensión arterial no tienen ningún síntoma y no son conscientes de su condición. Sin embargo, en ocasiones la hipertensión arterial causa uno o más de los siguientes síntomas:

– Dolores de cabeza
– Dificultad para respirar
– Mareo
– Dolor de pecho
– Palpitaciones del corazón
– Sangrado de la nariz
– Dolor de estómago
– Fiebre
– Visión borrosa

Si sientes alguno de los síntomas anteriores, acude a tu médico general para que te practique los exámenes necesarios para descartar si eres hipertenso o no.

Ten cuidado con los hábitos que puedan estar generándote problemas de presión arterial, como lo son fumar, la obesidad, poca actividad física, mucha sal en la dieta, estrés y apnea del sueño. También influyen los antecedentes familiares con hipertensión arterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here