Hasta el hielo lo cobraron en dólares.

Durante los cuatro días sin energía eléctrica, ciudadanos denunciaron que algunos comercios en Maturín cobraron en dólares por venta de hielo, pan y agua embotellada.

Ante la falta de puntos de venta y fallas en el sistema de pago móvil, señalaron que propietarios y encargados de ciertos establecimientos exigían efectivo, preferiblemente, en moneda extranjera.

Un saco de hielo, por ejemplo, era vendido entre 2 y 5 dólares; el agua embotellada de un litro podía costar entre 3 y 5 dólares; un paquete de pan de sandwich superaba los 5 dólares, denunciaron.

La “creatividad” de los especuladores no se hizo esperar durante el apagón; los maturineses afirmaron a través de redes sociales que algunos bodegones y licorerías vendían “combos de emergencia” hasta en 100 dólares, contentivos de agua, hielo, pan, enlatados, galletas y velas.

Viveza criolla

Esta emergencia eléctrica demostró, además, dos tipos de venezolanos. Los solidarios capaces de prestar plantas eléctricas, enchufes y regletas para que otros cargaran sus equipos telefónicos, y los que cobraban 1 dólar por cada 10 minutos de carga.

17 COMENTARIOS

  1. Los lambusios nacen y otros se hacen en el andar, son miserables, se alegran de la necesidad dl prójimo, no les importa si tal ó cual muere x cualquier necesidad.. X eso nos catalogan y ven mal fuera dl pais x gentes así, desunidas entre si.. Pena es lo q dan las miserias humanas así, ójala y todos ell@s leyeran mí msj q son unas plagas.. Ayuda a tú prójimo njd q no sabes cuando ati te toque x cualquier lado..

  2. Ojala No tengo un familiar y una emergencia de vida y muerte con una medicina Se la vendan en $500 para ver qué van a hacer a esa gente usurera y oportunista hay van a sentir en carne propia el pecado que han hecho hay una cosa que llaman El karma la vida te regresa el daño que ha ocasionado

  3. Esos carajos seguro que compraron un casa en los UU.EE con la ganancia el hielo pero todo esto es culpa del gobierno por el subsidio de la luz como lo dijo el mismo, Chile cobra un ojo ee la cara Perú, Colombia y Argentina y Brasil pero no se va la luz por que el servicio eléctrico es óptimo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here