Inicio Destacado Cierran calle por falta de gas doméstico en sector Francisco de Miranda...

Cierran calle por falta de gas doméstico en sector Francisco de Miranda de Maturín

Los residentes de la zona llevan un mes esperando por los camiones de Pdvsa Gas Comunal

82
1
Compartir
Los vecinos de la comunidad se quejaron por el retraso en el envío de bombonas de gas / Foto: JAN

Habitantes del sector Francisco de Miranda, en la zona de Los Guaritos de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, trancaron la vía de acceso a la comunidad para reclamar por las fallas en el suministro de gas doméstico, este jueves 21 de diciembre.

Los residentes de esta localidad aseguran que tienen un mes esperando que el camión de Pdvsa Gas Comunal vaya a surtirlos, pero aún no les dan respuesta, pese a que llaman continuamente a la empresa gubernamental.

«Nosotros somos pueblo, ya pasaron las elecciones y nosotros seguimos esperando«, dijo Lediber Hidalgo, afectada por este retraso que pone en riesgo la celebración de la cena de Navidad en su hogar.

La mujer reclamó la falta de las autoridades para atender esta situación. «Estamos hasta pasando hambre, porque con 100.000 bolívares no hacemos nada«, agregó.

Jairo Pacedo, vocero del consejo comunal, indicó que también protestan para exigir mejores servicios públicos, ya que siempre prometen mejorarlos en épocas electorales pero después que las autoridades ganan se olvidan de las necesidades de los pobladores.

Desde hace 25 años no cuentan con el suministro de agua potable por tuberías, las calles están oscuras por falta de postes y donde hay no cuentan con luminarias, lo que incrementan los atracos, y también tienen fallas en el servicio de aseo urbano, que se han agudizado desde las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre.

Desde la semana pasada, las protestas en reclamo de la asignación de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, así como la entrega de los tickets del bono Niño Jesús se han agudizado en Maturín.

Ante esto, este jueves en la mañana la gobernadora Yelitza Santaella se pronunció en su programa radial, donde pidió a los ciudadanos no cerrar las vías porque «ese no es el camino» y aclaró que a Monagas aún no lllega el pernil que enviará el Gobierno nacional.

Lea también:

https://laverdaddemonagas.com/protestan-los-godos-desde-febrero-no-reciben-cajas-clap/

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here