El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que luego de una serie de investigaciones, lograron rescatar a gemelas que iban a ser vendidas por su propia madre en Baquisimeto, estado Lara.

La información fue difundida por Rico a través de su cuenta de Instagram, en la que escribió: “#CICPC rescató a dos gemelas raptadas del Seguro Social Pastor Oropeza de Lara”.

De acuerdo con el funcionario, el rescate se dio luego de recibir una denuncia por parte del personal médico del Seguro Social Pastor Oropeza de la entidad, que manifestó que sacaron a las niñas del recinto hospitalario sin autorización.

Por lo que “funcionarios de la Sub-Delegación Barquisimeto de la Policía Científica lograron capturar a tres personas por el rapto de dos gemelas”, entre los que se encuentran la madre biológica y a la supuesta compradora, además de un hombre que también participó en la venta de las bebés.

#CICPC rescató a dos gemelas raptadas del Seguro Social Pastor Oropeza de Lara Funcionarios de la Sub-Delegación Barquisimeto de la Policía Científica, lograron capturar a tres personas por el rapto de dos gemelas, en el estado  Lara. Se tuvo conocimiento del caso, luego de recibir una denuncia por parte del personal médico del Seguro Social Pastor Oropeza de la entidad, quienes manifestaron tener información con relación a dos neonatas (gemelas) habían sido dadas de alta y su progenitora identificada como: Magaly Josefina Mendoza (37), durante su ingreso al área de obstetricia, había suministrado datos de identidad falsos, los cuales correspondían a una presunta madre sustituta de nombre Mileidy del Carmen Giménez Hernández (44); burlando de esa forma los mecanismos de seguridad establecidos, registrando a las niñas en las partida de nacimiento con los apellidos de Mileidy y entregándole a las gemelas. Por tal motivo, una comisión policial en compañía de personal del Seguro social (médicos) de manera inmediata se trasladaron hasta el barrio El Caribe 2, parroquia Juan de Villegas, municipio Irribarren, donde logran rescatar sanas y salvas a las dos recién nacidas, las cuales fueron trasladadas al hospital para resguardar su integridad y colocarlas bajo vigilancia médica; a su vez ubicaron a la Magaly Mendoza progenitora de las mismas, Mileidy Giménez y Rubén Antonio Castillo (57) quienes tenían en su poder a las gemelas, por cuanto pretendían comprarlas. Durante el procedimiento se incautó como evidencia cinco documentos de registro de nacimiento. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la entidad por rapto, usurpación de identidad y forjamiento de documento público.

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here