Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología China lanzará entre seis y ocho satélites BDS-3 este 2019

China lanzará entre seis y ocho satélites BDS-3 este 2019

48
0
Compartir

China enviará al espacio este año entre seis y ocho nuevos satélites del Sistema de Navegación por Satélite Bei Dou (BDS, por sus siglas en inglés), según se anunció este miércoles 22 de mayo en la X Conferencia de Navegación por Satélite de China.

El país lanzará entre dos y cuatro satélites BDS-3 en 2020 para completar el sistema BDS-3, avanzó el director de la Oficina de Navegación por Satélite de China, Ran Chengqi.

El BDS tendrá funciones de comunicación de mensajes cortos y rescate internacional, así como un servicio de ampliación de información vía satélite que cubrirá China y las zonas circundantes, según Ran.

El sistema BDS, construido y operado independientemente por China, cuenta en la actualidad con 38 satélites en órbita, incluidos los 18 del BDS-2 y los 20 del BDS-3.

China comenzó a construir el sistema BDS-3 en 2009 y finalizó ya la construcción de su sistema primario, que comenzó a ofrecer servicios globales desde finales de 2018.

El país asiático también prevé terminar la construcción de un sistema integral nacional de posicionamiento, navegación y sincronización de alta precisión basado en el BDS para 2035.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here