Inicio Nacionales Chevron podría salir de Venezuela tras sanciones a PDVSA

Chevron podría salir de Venezuela tras sanciones a PDVSA

71
1
Compartir

La relación de casi un siglo de Chevron con Venezuela podría no sobrevivir a la pelea entre el gobierno de Nicolás Maduro y el de Donald Trump, actual mandatario de Estados Unidos. El consorcio petrolero estadounidense es el último que aún opera en Venezuela y podría verse obligada a irse a menos de que los funcionarios de EE UU extiendan las exenciones de sanciones que expirarán el 27 de julio.

“Si Chevron se va, es casi seguro que el país nacionalizará sus activos petroleros”, dijo Muhammed Ghulam, un analista de energía de Raymond James, a la agencia CNN en Español. “Maduro está en una pelea por su país. Necesita todo el dinero y los recursos que pueda obtener”.

Chevron es una de las compañías petroleras privadas líderes en Venezuela, el país que tiene más reservas probadas de petróleo que cualquier otra nación en el planeta. ExxonMobil y ConocoPhillips se fueron hace años, luego de que el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez comenzó a nacionalizar los campos petrolíferos de gestión extranjera.

La transnacional, actualmente, tiene cinco proyectos de producción en tierra y en alta mar en Venezuela con Pdvsa, la compañía petrolera nacional. Incluso estableció su sede latinoamericana en Caracas.

En enero pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso duras sanciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un intento por expulsar a Nicolás Maduro del poder. Dichas sanciones prohibieron a las compañías estadounidenses hacer negocios con la petrolera venezolana.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here