Las autoridades venezolanas liberaron este miércoles a dos empleados de la petrolera estadounidense Chevron detenidos en abril en un confuso caso de contratos de suministro de la industria del crudo, confirmó la compañía a agencias.

“Chevron Global Technology Services Company confirma que los dos empleados de Venezuela arrestados por las autoridades locales el 16 de abril de 2018 fueron liberados el 6 de junio de 2018”, informó la empresa mediante un correo electrónico.

Una fuente de la compañía estadounidense confirmó el 25 de abril que pese a la detención de sus dos trabajadores, mantendría sus operaciones en el país petrolero. Los empleados Carlos Algarra y René Vásquez -ambos de nacionalidad venezolana- fueron detenidos el 16 de abril en la ciudad costera de Puerto La Cruz (estado Anzoátegui).

Según versiones de prensa, el arresto habría sido por su negativa a firmar un contrato para la compra de suministros con presuntos sobrecostos. Chevron es propietaria del 30% de las acciones de Petropiar.

En un comunicado, Chevron dijo en abril regirse “por un código de ética empresarial”, conforme al cual cumple “con todas las leyes venezolanas y estadounidenses vigentes”.

Las autoridades venezolanas nunca aclararon la causa del arresto o los delitos que les imputaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here